¿Qué es Cloud Campus?

Cloud Campus®, es una plataforma en línea de gestión escolar que permite automatizar y simplificar los procesos administrativos de las Instituciones, cuenta con un módulo de configuración, lo que permite operar en distintos niveles académicos y con distintos parámetros de normatividad.
Cuenta con portales para alumnos, docentes, padres de familia, administrativos y directivos, lo que permite fomentar la colaboración de la comunidad estudiantil.
Es un desarrollo mexicano, con más de doce años de experiencia que surge de las necesidades de la escuela pública y privada y que puede funcionar en plataformas de uso libre.
Los módulos de Cloud Campus® son: estructura base, perfiles y permisos, preinscripción, becas y apoyos educativos, ingresos, inscripción y reinscripción, acreditación, horarios docentes, bajas, servicio social y prácticas profesionales, certificación y titulación electrónica, evaluación docente, tareas, expediente electrónico y reporteador.
Plataforma de fácil uso, configurable y que permite recabar información a través de internet o bien mediante el módulo de sincronización fuera de línea.

Beneficios Operativos

Sistema 100% en línea, permite el acceso desde cualquier navegador y dispositivo móvil.

Optimización de procesos.

Optimización de recursos.

Sistema basado en normas y reglamentos de Servicios Escolares.

Sistema de parametrizable que permite adaptar rápidamente los cambios de las reformas educativas.

Sistema de interfaz amigable para alumnos, docentes, administrativos, padres de familia, sector productivo, consejo directivo y dependencias externas gubernamentales.

Brinda una administración escolar eficiente.

Interacción Institución ·Profesores ·Alumnos ·Padres de Familia.

Sistema multiusuario y en línea.

No requiere contratación de personal especializado, ya que incluye soporte en las áreas operativas de la institución.

Sistema que brinda la información de indicadores académicos y su comportamiento, insumo clave para la toma de decisiones.

Permite colaboración digital de la comunidad estudiantil.

Beneficios Infraestructura

Comunicaciones: la institución no tendrá que incrementar la velocidad de sus enlaces al ofrecer un servicio en línea para la comunidad de la institución

Seguridad: al ofrecer servicios en internet la institución tendrá que invertir en dispositivos de seguridad para evitar accesos no autorizados, protegiendo de esta manera la información. Con esta solución la información y aplicación están protegidas.

Calidad en el servicio: al ofrecer servicios en línea los usuarios requiere que el servicio esté disponible las 24 horas, la institución tendría que realizar inversiones en plantas de luz, sitios alternos y redundancia en datos entre otros, con nuestra solución integral este rubro está cubierto.

Servidores y almacenamiento: al adquirir una solución de administración, se prevé el crecimiento de almacenamiento y servidores de una manera exponencial, con la solución la institución solo paga lo que consume y almacena, teniendo la opción de crecer a un menor costo en el tiempo que se requiera sin impactar los presupuestos en la inversión de hardware..

Módulos

Estructura Base

Es la columna vertebral del sistema, contiene la gestión de los catálogos que alimenta el sistema, y la configuración de los parámetros operativos.

Perfiles y usuarios

Módulo en el cual se gestionan los usuarios, así como los perfiles y permisos a nivel operación

Preinscripción

Gestiona el proceso de administración de los aspirantes, permite establecer convocatorias de admisión, examen de admisión en línea, proyecciones y capacidades, estatus de Preregistros, consulta de proceso en línea.

Apoyos educativos (becas)

Gestión del proceso de asignación y/o renovación de becas y apoyos o convenios que otorga la institución a los alumnos, incluye la aplicación de estudio socioeconómico en línea.

Ingresos

Módulo que permite llevar a cabo las operaciones de cobranza como clasificación de cuentas, lista de cobros, bancos, referencias bancarias, cobro en línea, cobro en caja, estado de cuenta, cuentas por cobrar, conciliaciones, prorrogas y facturación electrónica.

Inscripción

Gestión del proceso de inscripción, control de entrega de documentos, estatus de alumnos (regular, irregular, condicionado), definición de nomenclatura de matrícula, períodos de inscripción, configuración de criterios de inscripción, equivalencias.

Acreditación

Módulo de gestión de escalas, formas de acreditación, formas de cursar, asistencia, períodos de evaluación.

Reinscripción

Gestión del proceso de preinscripción, configuración de criterios, estatus de alumnos, períodos.

Horarios docentes

Gestión de perfiles docentes, criterios de asignación y desempate, disponibilidad de aulas, grupos, docentes, asignaturas, configuración de criterios, suplencias, tabulador, propuesta automática de asignación de horarios, interfaz de construcción de horarios.

Bajas

Registro, seguimiento y reactivación de bajas temporales y definitivas, gestión de tipos de baja, categorías y causas, períodos de bajas, notificaciones, bajas académicas automáticas, configuración de criterios.

Servicio Social y Prácticas Profesionales

Gestión de los procesos de servicio social y prácticas profesionales requeridas por la institución.

Certificación

Generación de certificados expedidos por la institución educativa, certificación electrónica.

Disciplina Estudiantil

Módulo de apoyo y seguimiento a la conducta de los estudiantes.

Titulación

Generación de Títulos expedidos por la institución educativa (titulación electrónica.

Portales en línea

Docentes · Alumnos · Padres de familia o Tutor · Aspirantes · Directivo Estadístico · Egresados

Reportes

El sistema cuenta con reportes de los módulos diseñados en Reporting services.